World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y sus comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Se dedica a trabajar con la gente más vulnerable, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género.
En Honduras, World Vision conocida también como Visión Mundial, trabaja desde 1974. Actualmente promueve procesos de desarrollo en Programas de Desarrollo de Áreas, en colaboración con organizaciones comunitarias, empresa privada y organismos gubernamentales, no gubernamentales e internacionales.
Trabajamos en los municipios más pobres de Honduras; identificando las principales necesidades y causas de éstos. Se define y diseña programas de desarrollo del territorio, en conjunto con los actores locales, e instalan en la comunidad proyectos de acuerdo a las edades de los niños.
Visión Mundial orienta su trabajo para lograr un impacto en la niñez y adolescencia. Centrado en la estrategia basada en el ciclo de vida de la niñez con un enfoque de creación y fortalecimiento de capital humano, y el tejido social. Su implementación se desarrolla a través de diversos programas, proyectos y acciones que están dirigidas a niños, niñas, sus familias y comunidades, especialmente los más vulnerables.